viernes, 1 de febrero de 2013

Ruidos y soluciones prácticas




Para saber alguna cosilla sobre aislamiento te propongo una visitilla guiada por el blog:                      ¿Quieres saber como insonorizar?

¡¡Por dios que paren esa máquina!!

¿Cuantas veces lo habremos pensado, o incluso pronunciado con los dientes apretados a las 3 de la mañana?

Pues bien, ese problema es más común de lo que podemos pensar y afecta a un número de personas muy considerable, pero ¿cuantos lo solucionan?.

En la mayoría de los casos tendemos a echar la culpa al Ayto correspondiente por su dejadez en materia de ruido, y la verdad es que no vamos mal encaminados, pero como dije antes el nº de afectados es más que considerable y los medios de las corporaciones suelen ser mínimos, con lo que el conflicto está servido.

En mi experiencia profesional sobre temas similares, la realidad es que nos peleamos con el local de debajo, con el vecino del aire acondicionado o con el sursum corda, y por último nos sentimos enojados e ignorados por nuestro ayuntamiento (con razón en la mayoría de los casos), y el problema persiste.

Cual es la mejor opción, pues fácil, conocer la solución (como insonorizar) y proponer al vecino, comerciante, o sursum corda que la aplique..."que no es tan caro hombre".

Hay tres acciones para insonorizar, claras y fáciles, que pueden subsanar el problema:

1º Cuando el ruido está en tu casa, aun cuando tienes la ventanas cerradas y todo en silencio, lo más probable es que se transmita por vía estructural, por lo que con unos simples aisladores o silentblocks ( entre 6 y 50€ máximo la und) bien calculados y colocados cortaremos el paso del ruido a la estructura y por consiguiente a nuestra habitación.

2º Cuando el ruido es aéreo, como por ejemplo en un patio de manzana o interior, y con cerrar las ventanas lo atenuamos considerablemente.

En este caso la solución es encapsular la máquina y colocar un silenciador acústico. Esta solución es algo más costosa, pero el final de la película es que tendrá que hacerlo cuando el Juez o el Técnico municipal lo exija, por lo que si se hace antes ahorrará multas, costas judiciales, y ahora tasas judiciales (gracias al Sr Gallardón).

3º Cuando la máquina está en una azotea próxima y el ruido nos llega con total nitidez, incluso cuando el viento sopla en nuestra dirección éste es mayor. Pues en ese caso la solución es apantallar la fuente de ruido, así dichas pantallas absorberán parte del ruido y el resto lo desviaran o reflejarán en otra dirección quedando nuestro flanco libre de contaminación acústica y ruidos desagradables.

 Por último decir que hay multitud de casos particulares además de los que hemos comentado, pero aclarar que también hay multitud de soluciones y materiales que pueden corregir dichos problemas.

En fin en cualquier caso, la actitud que adoptemos será clave en la solución del problema, ya que además de problemas técnicos tenemos problemas relacionales, y cuando uno no quiere dos no pelean...la solución amistosa es siempre mejor, más rápida y económica.

Si te ha resultado útil este post o te ha gustado la información blog, me sería de mucha utilidad, para saber si lo estoy haciendo bien, que respondieras a la encuesta rápida (solo una pregunta y no tienes que registrarte) que tienes en la parte inferior de la página.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y COMPÁRTELO EN TUS REDES,
                                
    O PUEDES REGALARNOS TU "ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA FACEBOOK"     
                SEGURO QUE LE VIENE BIEN A ALGÚN AMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.