domingo, 30 de septiembre de 2012

La perfección acústica

Hoy por hoy hablamos de primas de riesgo, euros, UE, que si expulsarán a Grecia de Europa (UE), pero ¿qué es Europa?¿qué es el viejo continente? acaso el continente europeo es más viejo que el americano o Asia...pues no, somos el viejo continente por que somos la cuna de la cultura moderna y nuestros pensadores, filósofos, matemáticos, físicos, escritores, etc han construido desinteresadamente, movidos únicamente por la fuerza de su genio, lo que hoy nos empeñamos en destruir y someter a los mercados...y los Griegos fueron una parte importante en todo éste asunto.

Y sin embargo Alemania y la señora Merkel mandan en el viejo continente, como si fuera una víctima de Alzheimer a la que un niñato zarandea y mangonea, por que es más fuerte, joven y poderoso. Pero ésa anciana con Alzheimer tiene una historia y dignidad que no debemos olvidar.

Una gran prueba de ello es el Teatro de Epidauro, una obra genial y la acústica perfecta de hace 2.500 años que merece la pena conocer, al menos en vídeo.

                  
Por cierto si la inteligencia colectiva impregna el contenido de internet y el todo poderoso Google nos da los mejores resultados en la barra y nos sugiere en el desplegable inferior mientras escribimos las búsquedas ¿que pensáis que aparece en dicho desplegable cuando escribimos Grecia?

A mi me aparece:
Grecia
Grecia Antigua
Grecia Turismo

¿Y cuando escribimos Alemania?
Alemania
Alemania Nazi
Alemania eurocopa 2012

Es una curiosidad, puedes comprobarlo en el buscador, que nos sugiere el peso en la historia de ambos países y que nos ofrece la aséptica inteligencia colectiva de Google...saber frente a barbarie.

En cualquier caso Epidauro me hace sentir en deuda con ésa cultura y la otra opción...en deuda con "los mercados".


Si te ha resultado útil este post o te ha gustado la información del blog, me sería de mucha utilidad, para saber si lo estoy haciendo bien, que respondieras a la encuesta rápida (sólo una pregunta) que tienes en la parte inferior de la página.

             MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y COMPÁRTELO EN TUS REDES,
             O PUEDES REGALARNOS TU "ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA FACEBOOK"
                                    SEGURO QUE LE VIENE BIEN A ALGÚN AMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.